El 2022 de tres en tres

De tres en tres, así como los Reyes Magos, resumamos lo que viene para este año, en caso de que te hayas desconectado en las últimas semanas. ¿List@ para este 2022?

 

Quizá las últimas semanas del año viviste días de locura porque surgió trabajo que no esperabas y corriste sin cesar. Luego, festejaste un poco con tus seres queridos o te desconectaste unos días para, casi sin notarlo, despertar en el 2022. ¿Cómo pasó todo tan rápido? ¿En qué momento llegaste al 1 de enero? Si apenas estás terminando de abrir los regalos de Reyes y comer rosca para saltar de lleno al nuevo año, repasemos lo último y lo que viene, de tres en tres.

 

 

TRES PUNTOS SOBRE DISEÑO Y DECORACIÓN

1. Very Peri, el color del año 2022 presentado por el Pantone Color InstituteTM en diciembre pasado. De la gama de los azules con un subtono violáceo-rojo, según su descripción, es un símbolo del espíritu global de la época, del momento y la transición por la que atravesamos. Mientras emergemos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares han cambiado, y nuestra vida física y digital han emergido en nuevas formas… el PANTONE 17-3938 Veri Peri ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico, y viceversa.

 

¿Cómo se te ocurre aplicarlo en tus diseños, eventos o productos? ¿Empata con tu marca?

2. Sostenibilidad. Cada vez hay un mayor interés en cómo disminuir el impacto ambiental y mejorar el impacto social. Desde materiales reutilizables, reciclados o reciclables, fibras naturales, productos que apoyen a comunidades que no queden al otro lado del mundo, así como espacios que integren a la naturaleza de algún modo.

 

3. Algunos elementos presentes en la decoración de eventos y espacios son: mesas rectangulares, incorporación de flores secas y frescas, así como hierbas. La ambientación en tonos neutros, no pretenciosos que permitan la conexión relajada entre las personas.

 

 

TRES PUNTOS SOBRE TECNOLOGÍA

 

Retomo predicciones de Bill Gates y agrego mis comentarios.

home office

1. Home office, digitalización y estilo de vida. Aceptémoslo. Más allá de las necesidades obvias de reunión para objetivos  específicos, potenciar los resultados de ciertas negociaciones o los empleos que no pueden desempeñarse a distancia (recepción, limpieza, manejo de maquinaria, preparación de alimentos, etc.), actualmente están disponibles diversas herramientas que facilitan el trabajo remoto individual y colaborativo. Siempre que su perfil lo permita, las empresas podrán aprovechar un mejor uso de tiempos, espacios, adoptar o desarrollar sistemas. A la vez, los colaboradores podrán invertir en otras cosas; contratar servicios de comida a domicilio o adquirir electrodomésticos que casi cocinan solos; obtener gadgets y aplicaciones para agilizar su trabajo o hacer su entretenimiento más placentero; comprar aparatos para ejercitarse en casa.

2. Metaverso. Desde lo que Facebook o Apple están desarrollando, hasta lo que veremos en las aplicaciones destinadas para eventos virtuales, se esperan muchos avances en los próximos dos o tres años. ¿Te gustaría vivir en un universo alterno, al más puro estilo de Ready Player One? ¿Te imaginas realizando juntas de trabajo con tus colegas regionales a través del metaverso? Incluso, ante los grandes desperdicios derivados de ropa confeccionada que termina por no venderse o utilizarse, en el futuro podrías adquirir prendas de diseñador digitales para que las luzcas en esos eventos… ¿te imaginas?

3. Desarrollos enfocados en la salud. Este aspecto personal ha cobrado mayor importancia en estos tiempos y la limitación en los desplazamientos ha facilitado que se lleven a cabo consultas, diagnósticos y hasta terapia a distancia. Hoy es más frecuente que en casa se cuente con ciertos dispositivos para realizar mediciones útiles para el médico que se encuentra del otro lado de la pantalla.

 

En el futuro, veremos más de esto, como se está mostrando justo en el Consumer Electronic Show 2022. Entérate de más aquí.

 

 

TRES PUNTOS SOBRE EVENTOS

1. Los eventos híbridos (aceptémoslo) no se irán. Será poco probable que no deseemos, podamos o necesitemos aprovechar los avances tecnológicos, lo que hemos venido aprendiendo, los posibles beneficios en términos de alcance. Pero debemos comprender que esto no es cualquier cosa, que no es simple, económico ni basta con conectar una cámara. 

 

Las posibilidades son infinitas y por ello hay diversas herramientas que conocer y evaluar. Tal vez una sola plataforma te dé todas las soluciones; tal vez necesites diferentes soluciones que se conecten por una interfase. La respuesta depende de tu evento, de los participantes, de tus recursos. Pero lo necesitas recordar que:

  •  Tienes dos audiencias que deben poder interactuar en algún momento y que no deben ser ignoradas por ti, por el conductor ni entre ellos.
  • El engagement dependerá tanto del contenido como de las emociones que logres conectar. Las presentaciones dinámicas y cortas darán mejores resultados.
  • No todo tiene que suceder de forma simultánea, pero sí conviene que extiendas la experiencia antes y después del evento.

2. La inclusión de la tecnología en eventos presenciales te podrá ayudar a involucrar a los participantes (gamificación, sondeos, preguntas y respuestas), pero también a medir resultados (asistencia, participación, retención, etc.) y a organizar mejor tiempos y espacios en un ambiente que demanda control de aforos y otras medidas de bioseguridad.

 

3. Espacios abiertos, contacto con la naturaleza, sostenibilidad y personalización son necesidades crecientes. Los participantes extrañan reunirse, pero también necesitan sentirse cómodos, protegidos, tomados en cuenta, además de creer que no están causando impactos negativos en diferentes aspectos. Explora posibilidades, prueba y analiza opciones.

 

 

¿Qué otros aspectos tienes en la mira para este 2022?

 

Espero que los Reyes Magos hayan tenido un lindo detalle contigo, pero, sobre todo, espero que tengas 1) salud, 2) retos interesantes y 3) sueños cumplidos con éxito. De tres en tres, o muchos más.

 

Recuerda que los sueños mágicos cumplidos nunca son gratis, pero puedes prepararte para alcanzarlos. La capacitación y aprendizaje continuos en múltiples aspectos son herramientas esenciales para hacer Alquimia y potenciar tu magia. Abre tu mente y decídete a pasar de ser organizador de eventos a ser Alquimista de Eventos.

 

¡Éxito en el 2022!

 

 

Norma Ronces

Alquimista de Eventos Corporativos y

Potenciadora de Meeting Planner Profesionales

 

 

¡Comparte las ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.