¿Te vas de vacaciones?

Semana Santa suele significar días de asueto para la mayoría. Si tienes pensado viajar o pasear en tu ciudad, por favor, recuerda cuidarte.

 

Sé que estamos un poco hartos del encierro, de la monotonía, de la nueva juntitis virtual, de no poder ir a todos los lugares que nos gustan ni practicar las actividades que nos divierten. Pero, aunque la Semana Santa y la de Pascua suelen significar al menos dos días de asueto para la mayoría, también debemos recordar que seguimos en medio de una contingencia sanitaria. ¿Qué hacer al respecto?

 

Bueno, parto del punto de que, si estás en la página de Formación para Alquimista de Eventos, tienes al menos algo que ver con las reuniones y el turismo. Así que, con probabilidad, eres una persona que extraña los viajes y que ha visto su trabajo y su vida afectados gravemente por esta pandemia.

 

Ahora recuerdo que mi último viaje fue justo una semana antes de que comenzara el encierro, de modo que la mayoría de mis salidas han sido al parque con mi perro.

 

Como muchos, no me he vuelto a subir a un avión ni me he hospedado en una habitación que no sea la de mi casa. No he visitado museos, teatros ni cines, ni he celebrado los múltiples cumpleaños familiares. He realizado salidas muy limitadas, con otro humano y un canino a algún espacio muy-muy abierto para oxigenar un poco al alma.

 

¿Que si lo extraño demás, que si añoro viajar con un grupo? ¿Que si creo que necesitamos ir haciendo ciertas cosas para que la economía sobreviva? ¡Claro!

 

¿Que si me da pavor contagiarme y contagiar a mis familiares, por muchos cuidados que yo tenga? Sí, también.

 

Por supuesto, urge que los viajes y los eventos se reactiven, aunque supongo que muchos clientes preferirán esperar a que la situación mejore y solo darán pequeños pasos. Por ello es que lo que a nivel individual hagamos, impacta SÍ O SÍ a nivel colectivo.

 

Así que, si tú decides salir de viaje, solo te pido que lo hagas con TODA LA CONCIENCIA o estaremos nuevamente en un bache profundo.

 

Los viajes mismos se han venido reconfigurando globalmente, con la gente buscando sitios a los que puedan llegar en su auto, menos saturados, etc. Pero esto a veces parece ser solo un buen deseo, porque de pronto vemos imágenes en los medios con la gente como si nada en la playa, como si el bicho también se tomara vacaciones y no estuviera presente alrededor.

 

Si en tu ambiente cotidiano te lavas las manos frecuentemente, usas gel sanitizante, desinfectas tu calzado antes de entrar a cualquier lado, usas cubrebocas y mantienes tu distancia, limpias cada cosa que compras… de ninguna manera pienses que tomarte vacaciones en un sitio con semáforo verde o amarillo, te permite relajar esas medidas.

 

Si acaso viajarás fuera del país, toma en cuenta las pruebas COVID requeridas por algunos países y asegúrate de hacerte los análisis con suficiente tiempo; no vayas a perder un viaje por falta de organización.

 

Ante la presencia de síntomas, examínate. Si no has iniciado el viaje, no lo hagas. Si ya lo hiciste, repórtalo. No se trata de volverte paranoico, pero sí precavido y solidario.

 

Si prefieres pasear en tu ciudad o saldrás por unas horas a algún sitio cercano, seguramente habrá opciones para disfrutar, pero de ti depende que tu propia ciudad no se vaya a semáforo rojo de nuevo.

 

Si no trabajarás pero estarás en casa, procura encontrar algo que te relaje y te divierta; evita hacer lo mismo de todos los días, aprovecha el tiempo para alimentar a tu mente con otras cosas, convivir en otro tono, de modo que de alguna forma, tomes algo de energía para regresar al trabajo. Si lo tuyo es honrar prácticas religiosas en estos días, hazlo desde casa y no acudas a aglomeraciones.

 

Sé que estamos hartos y que la vacuna aún parece lejana para la mayoría, pero entre más te protejas, proteges a los demás, y favorecerás las condiciones que nos permitan retomar más actividades, reuniones incluidas.

 

Sigue cuidándote y saldremos adelante. Recuerda que la salud y la vida misma son más importantes.

 

Escribiré pronto para contarte qué ha pasado en las últimas semanas y cómo vamos en la Industria de Reuniones. 😉

 

 

¡Comparte las ideas!