¿Cómo formulas tu poción singular?

¿Por qué elegirte a ti como creador de un evento? ¿Cómo destacas como Alquimista de Eventos por encima de otros?

La Industria de Reuniones es todo un universo. Cada evento es único, por más que se parezca a otro, de modo que tenemos miles de reuniones únicas en todo el mundo. Son tan diferentes como el Alquimista que las organiza y el cliente que es su dueño.

Por supuesto, la idiosincrasia del país donde ocurre, el sector de mercado al que pertenece, los objetivos particulares de la organización que lo encarga provocan que cada evento tenga necesidades muy específicas, y, por lo tanto, que las soluciones para llevarlo a cabo sean igualmente individuales.

Del mismo modo, cada Alquimista concibe dichas soluciones de manera singular, dependiendo de su experiencia, su visión, su entendimiento del evento mismo, su creatividad y su capacidad para transformar una idea en un gran evento.

¿Te parece obvio? Quizá lo es, pero la cuestión es: ¿cómo haces tú para diferenciar tus propuestas?  ¿Qué tanto inviertes en diseñar la solución más adecuada y atractiva? ¿Qué valores agregas a tu cliente, fuera de lo evidente?

Todo Planner ha estado expuesto a ser comparado (en iguales condiciones o no) con otros, sean más grandes o pequeños, más o menos experimentados, con mayor o menor capacidad instalada.

¿Entonces, qué es lo que hace que un cliente te elija a ti, más allá del precio que le ofreces? ¿Por qué confía en ti más que en cualquier otro? ¿Qué dragones has demostrado que dominas mejor?

Ocasionalmente, las prisas, el estrés, la sobrecarga de trabajo, la creciente obsesión por la inmediatez, te hacen trabajar de manera casi automática, producir eventos con menor detalle, no detenerte a analizar un poco más a fondo los objetivos de la reunión. Tal vez, hasta que algún competidor te sorprende rebasándote por la derecha.

Mantenerte al día con la oferta y las tendencias, tener tu mente abierta y tus oídos atentos a tu cliente, estimular tu creatividad, y cuidarte física y mentalmente para entregar lo mejor, son herramientas que conviene formen parte o que pronto hagas parte de tu vida cotidiana. Sabemos que este negocio es muy demandante, está muy competido y muchas cosas no son “suficientes” bajo la lupa de los exigentes estándares de tu comprador… o los tuyos.

Así que, sin obsesionarte con que todo sea absolutamente perfecto en cada segundo y milímetro, esfuérzate por entregar una experiencia grandiosa, memorable y productiva desde el punto de vista de quien la vive, ¡pero que también resulte magnífica para ti! De acuerdo con tu propio mercado, identifica qué es eso que provoca dicha experiencia en tus eventos de principio a fin, ¡y explótalo!

Seguir un concienzudo aunque flexible proceso creativo y logístico, te brindará la certeza de que la construcción del evento es adecuada; te dará la oportunidad de detectar posibles riesgos y mejoras potenciales; te permitirá enfocarte y lograr resultados. Asimismo, ser auténtico y tener bien identificados tus valores, te conducirá a proveer un servicio estandarizado y característico.

 

No te conformes. Prepárate e identifica tus fuentes de inspiración. Hazte acompañar de un equipo que te fortalezca, que sume. Escucha y aprende constantemente.

 

Recuerda que hay fórmulas para hacer pociones que produzcan grandes eventos, pero solo tú conoces los ingredientes exactos para transformar TUS eventos en éxito compartido. Solo tú, como Alquimista de Eventos, puedes lograr la magia adecuada.

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